Nuestra historia

Después de una trayectoria de casi 20 años de actividad, y como consecuencia de la situación sociosanitaria del momento, el Club Natació Godella se vió obligado a cesar su actividad a principios del 2021, lo que motivó el cierre de sus instalaciones, entre ellas, la piscina donde se entrenaba.

Los 200 jóvenes atletas de las disciplinas de Natación Artística y Waterpolo, que no sólo tienen un excelente nivel, sino que se les augura una muy buena proyección, se encontraron repentinamente sin un club y sin una piscina donde poder entrenar.

Frente a ésta situación, un grupo de padres y madres de atletas, recogieron voluntariamente el testigo del Club Natació Godella, y fundaron el Club Nou Godella, intentando de esta forma, salvar el gran patrimonio deportivo que los diferentes equipos representan.

Gracias al esfuerzo económico de las familias, y gracias al deseo de los deportistas y del equipo técnico por mantener la línea ascendente, el núcleo del Club Nou Godella se ha mantenido unido, consiguiendo excelentes resultados, pese a no tener una piscina donde poder entrenar.

El Club Nou Godella continúa siendo referente de la Comunidad Valenciana, tanto en cantera como en resultados, y se ha situado por delante de clubes históricamente superiores.

Las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23 repesentan los primeros pasos del CNG, con la gran dificultad de no contar con la piscina municipal (cerrada por el Ayuntamiento de Godella), y teniendo que entrenar en condiciones precarias en piscinas del entorno.

La temporada 2023/24 representa un nuevo inicio, ya que contamos con las instalaciones de la recién modelad piscina de San Antonio de Benagéber, donde, por fin, el Club podrá volver a compactarse y encontrar unas condiciones idóneas para el desarrollo de la actividad..

El objetivo principal del CNG es formar personas con valores.

Los éxitos deportivos se alcanzan con esfuerzo de superación, pero si n perder nunca de vista la deportividad, la educación, la humildad y el respeto.

Equipo técnico y atletas han demostrado que son, antes que nada, unos excelentes compañeros y compañeras, y que la fuerza está en el grupo.